EL PINTOR Y LA SOMBRA


RESEÑA:

Resumen
El cortometraje El pintor y la sombra, producido por la artista española, Karla García , en el año 2010, es una obra cinematográfica
de estupenda calidad y que, desde su lanzamiento, ha recibido múltiples críticas positivas.

El pintor y la sombra es un cortometraje que tiene por objetivo cautivar a el público.
Esta corta “historia” se trata de un hombre al que le encanta pintar retratos de las personas, muchas veces los pintaba con su consentimiento y otras veces de manera furtiva.
Una noche se acercó una misteriosa sombra y le pidió a él que por favor le hiciera un retrato, a lo que él le contesta que no podría ya que ella no tiene rasgos faciales ni nada, entonces la sombra lloró y lloró y el pintor se sintió muy culpable pues se negó a hacer algo que esta sombra anhelaba. A él pintor se le ocurrió animarla y hacer algo por ella, la llevo a un café y empezó a contarle anécdotas de sus pinturas muy divertidas, a lo que él se dió cuenta que sombra estaba riendo y así descubrió su boca, en aquel momento a Ichigo se le ocurrió seguirla sacando y seguirla conociendo, es así como poco a poco con cada detalle y momento que tenía con ella, descubría algo en su rostro! Y fue así como Ichigo la dibujo, cada día que encontraba algo, lo dibujaba!.
Una noche Ichigo fue a la cafetería a esperar a sombra para enseñarle el retrato ya terminado, mientras la esperaba se puso a contemplar el retrato de ella, pues era muy bella!
De momento entra alguien en la cafetería y él se siente muy feliz, pero lastimosamente, no era ella...
Las horas pasaban y “Sombra” no aparecía. Esa noche “Sombra” no apareció..
Pasaron los días y es cuando Ichigo comprende que “Sombra” aparecería en otro momento, quizá con una nueva forma u olor...
Mientras tanto aquella “sombra” hermosa le dejo a Ichigo mucho material pude trabajo!
Por lo tanto “Sombra” tiene un nuevo nombre, ahora se llama “Imaginación”.

AUTOR: Esteban Martín
REALIZACIÓN: Carla Jiménez
VOZ: Alfredo Jiménez
DIBUJO Y ANIMACIÓN: Carla Jiménez
MÚSICA: Carla Jiménez
AÑO: 2010
DURACIÓN: 9:25.
GÉNERO: Animación Cortometraje
PUBLI. AL QUE VA DIRIGIDO: Familiar
ORIGEN: España

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES:

EL PINTOR:Es uno de los principales, el que dió el primer impacto, pues fue el primero en salir en pantalla, él fue el que creó todas aquellas pinturas en ese callejón y como no, fue el creador de la pintura “LA SOMBRA”, y que luego quedó como: “IMAGINACIÓN”.

LA SOMBRA:La sombra es aquella que nos dejó impactado a al final, pues “ninguno” esperaba que aquella sombra  en  el proceso que se vio en el video sobre su lenta creación de, su cabello, boca, brazos, piernas y demás fuese solo una creación de la imaginación del pintor

DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO:

Aquel callejón en el que el Ichigo hacía sus retratos, también, la cafetería donde Ichigo descubrió el primer rasgo de “Sombra”. El callejón donde estaban los músicos.

CON QUE ME RELACIONA PERSONALMENTE:

De pequeña tenía una muñeca la cual para mí era mi compañera total para todo!
Sentía que tenía vida y “hablaba con ella” pues todo era imaginario y un día me tocó dejarla porque ya estaba muy dañada y se me rompió el corazón pues la quería mucho!!!. A lo que voy con esto es que todos en algún momento hablamos con nosotros mismos y no está mal, está mal no hablarnos y
solucionar nuestros problemas mentales y siempre depender de otras personas, tenemos que ser dueños de nosotros.

INVITACIÓN: 

Los quiero invitar a que hagan parte de este gran cortometraje, pues es muy bueno y nos hace salir de la realidad por un momento, siempre es bueno conocer y quiero que conozcan el gran trabajo de Carla Jiménez.




El cortometraje El Pintor  la !ombra" #roducido #or la artista es#añola" KarlaGarcía" en el año $%&%" es una obra cinemato'r(fica de estu#enda calidad  )ue"desde su lan*amiento" ha recibido m+lti#les críticas #ositivas, El Pintor cuenta con un montaje de ti#o e#resivo, En este ti#o de montajes elorden cronol.'ico )ueda en un se'undo #lano -aun)ue no necesariamente debansu#er#onerse acciones del #asado  el futuro- #ara concentrarse en el ritmo de laacci.n, R(#ido en las escenas donde se hallan los #ersonajes envueltos en unaaventura  donde se torna lento en el drama" momentos tristes de sus#enso,Esto se evidencia" #or ejem#lo" al final del /corto/" donde 0chi'o com#rende )uesombra no volver(" tal ve* en una nueva forma olor /,,,mientras tanto le habíadejado mucho material con )ue trabajar, Por cierto" ahora 1sombra1 tiene un nuevonombre,,, ima'inaci.n/, García utili*a las im('enes lentas #ara )ue el es#ectador a#rehenda" de una manera m(s efectivala car'a emocional"  la relevancia de laescena" ralenti*ando el montaje,Por otro lado" El #intor #odría cate'ori*arse como un /corto/ de animaci.n envolumen sto#-motion, Un ti#o de 'enero cinemato'r(fico" m(s bien una formade reali*ar el cortometraje" donde m+lti#les im('enes est(ticasounidasconvirti2ndolas en unsecuencia, 3ortometrajes conocidos de stomotion#odrían ser Forest del director !chlni4 violeta del mar ne'ro 5he ni'ht beforechristmas,El Pintor  la sombra" de al'una manera" metafori*a el #roceso #or el o cual loshombres se enfrentan un elemento desconocido, 3omo es im#osible esca#arnosde nuestrainter#retacionedel mundo" #rejuicios" limitacionescreenciasentimientos" nos acercamos este elemento #artir de todas estas variables,0chi'o se acerca" en un #rimer momento" !ombra desde la im#osibilidad de#intar un cuer#o sin e#resiones faciales, No obstante" así como muchas veces

Comentarios

Entradas populares de este blog